test elisa me hice el test de 4ta generacion a los 22 dias de la relacion de riesgo. es confiable ??es el mismo para todos lados¿¿. soy de argentina

Información adicional
tuve realciones y el preservativo se salio. y no se cuanto estuve expuesto

El test ELISA de 4ta generación estandarizado que, si bien puede cambiar de proveedor o laboratorio que la realiza, tiene unos principios básicos que son los mismos en todos lados. Todas las pruebas de VIH están sometidas a un período de ventana (tiempo que tarda la infección en hacerse visible en las pruebas) y para el caso del ELISA es efectiva entre los 18 a 45 días despúes de la infección, siendo capaz de detectar alrededor del 95% de los casos. Sin embargo, ésta mejora su efectividad hacia los 90 días (3 meses) después del momento en el que se sospecha que fue el contagio, detectando alrededor del 99.9% de los casos. Por lo anterior, si usted ya tiene una prueba negativa en el día 22, ésta es confiable, y es recomendable que la repita cumplidos los 90 días para estas más seguros. Continue utilizando condon en toda relacion sexual, bien sea vaginal, anal u oral, y evite tener relaciones sexuales bajo efecto de drogas psicoactivas, dado que esto aumenta la probabilidad de tener conductas de riesgo como no usar proteccion o sostener relaciones con desconocidos