Nuestro médico responde
El test ELISA de 4ta generación estandarizado que, si bien puede cambiar de proveedor o laboratorio que la realiza, tiene unos principios básicos que son los mismos en todos lados. Todas las pruebas de VIH están sometidas a un período de ventana (tiempo que tarda la infección en hacerse visible en las pruebas) y para el caso del ELISA es efectiva entre los 18 a 45 días despúes de la infección, siendo capaz de detectar alrededor del 95% de los casos. Sin embargo, ésta mejora su efectividad hacia los 90 días (3 meses) después del momento en el que se sospecha que fue el contagio, detectando alrededor del 99.9% de los casos. Por lo anterior, si usted ya tiene una prueba negativa en el día 22, ésta es confiable, y es recomendable que la repita cumplidos los 90 días para estas más seguros.

Continue utilizando condon en toda relacion sexual, bien sea vaginal, anal u oral, y evite tener relaciones sexuales bajo efecto de drogas psicoactivas, dado que esto aumenta la probabilidad de tener conductas de riesgo como no usar proteccion o sostener relaciones con desconocidos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.