Un test rápido de cuarta generación con sangre de una vena es una prueba Elisa?

No, este test es una prueba rapida para el diagnostico de VIH la cual es altamente específica (98%) y se realiza punzando un dedo y extrayendo una gota de sangre. La muestra se pone en un dispositivo que da el resultado luego de 15 minutos. Si la muestra fue en vena lo más probable es que fuera un ELISA de 4ta generación la cual es una prueba que requiere de unas técnicas especiales de laboratorio para detectar la presencia de anticuerpos contra el virus y el antígeno p24(una parte del virus), esta prueba tarda algunas horas e incluso días.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!