Tengo un test rápido de cuarta generación negativo a cuatro semanas y uno a las 8 semanas ambos con sangre de una vena. debo hacerme otra o ya e suficiente ese resultado

Depende, lea atentamente lo siguiente:

Debe de repetirse la prueba a los 3 meses de la relación de riesgo SOLO SI TIENE UNO DE LOS SIGUIENTES FACTORES DE RIESGO:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón
  • personas que tiene relaciones con otras personas que tiene VIH comprobado.
  • Trabajadores sexuales
  • Personas que usan drogas inyectables
  • Personas que tiene sexo usando drogas recreativas

De no tener ninguno de los factores de riesgo, NO SE DEBE REPETIR el test, y este resultado es confiable, ya que la prueba de cuarta generación detecta infecciones tempranas, 15 días después del contagio.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!