BUEN DIA., ME REALICE UNA PRUEBA DE VIH DE CUARTA GENERACIÓN, CON SANGRE DE UNA VENA , CON LA TÉCNICA, PRUEBA RÁPIDA DE FLUJO LATERAL, LA PRIMERA A LAS 4 SEMANA...(ver más)

Información adicional
ESTOY MUY ESTRESADO CON TODO ESTO., EN EL LABORATORIO ME DICEN QUE ES DE CUARTA GENERACIÓN , AUNQUE EL COSTO ES DE TAN SOLO 30 MIL PESOS.

Si es posible que esta prueba sea de cuarta generación y más si en el laboratorio te lo confirmaron; el precio no tiene porque preocuparte pues esto varía mucho entre todos los laboratorios.

Con la información que nos proporcionas si puedes estar tranquilo pues la prueba ya ha superado el periodo de ventana para detectar la infección por lo que esta queda descartada.

La necesidad de hacer otra prueba depende de tus conductas sexuales pues hay unas que se consideran de alto riesgo por lo que se recomienda repetir la prueba en 3 meses, pero solo en estos casos:

  • Sexo anal sin condón
  • Sexo con persona VIH positivo y con carga viral detectable
  • Si la relación fue bajo los efectos de drogas recreativas
  • Personas que usan drogas intravenosas
  • Exposición laboral de alto riesgo

Recuerda que si no te encuentras en este grupo no es necesario repetir la prueba; ten presente también que el uso del condón es la forma mas segura de evitar un contagio no solo por VIH sino por otras infecciones de transmisión sexual.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.