Pregunta médica

Es normal que llevo 3 días con un dolor de barriga fuerte por la zona del ombligo, es solo por esa zona no se me va el dolor para los lados ni nada, es solo por...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de alguna inflamación intestinal o sino dolores fuera de la menstruación o darse en el mismo momento que tu regla por factores hormonales, o inclusive gastritis, por lo que sería importante que acudieras con un médico con el fin de que te realice una exploración física con el fin de encontrar la causa y tratarla lo mejor posible.

Por lo mientras lo que puedes hacer es colocarte compresas tibias en las zonas donde tengas el dolor, consumir antiinflamatorios/analgésicos de venta libre, así como controlar el estrés en dado caso que tus molestias se acrecenten por estrés, así como evita alimentos altos en grasas, fritos, capeados, ahumados, salados, así como altos en azúcares. Por último es importante realizar ejercicio 30 minutos al día 5 veces a la semana, así como ingerir bastantes líquidos como agua.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.