buenas hace una hora que me desperto unos ruidos y movimiento en la zona ombligo que parece como si un niño da patadas ,llevo todo el dia con diarrea retortijon...(ver más)

No es normal, estas frente a un episodio de gastroenteritis aguda, que puede ser de causa viral o bacteriana. Los síntomas en el abdomen son por el aumento de los movimientos intestinales.

La recomendación inicial es una buena hidratación con suero oral en sobre (prepararlo según las indicaciones impresas) o se pueden utilizar las fórmulas de rehidratación infantiles de sabores, se toman por sorbos y se aumenta la cantidad a medio vaso después de cada deposición.

Para el malestar general puedes tomar un analgésico de venta libre como el paracetamol, sin exceder la dosis máxima diaria que recomienda el proveedor.

Puedes hacer una dieta astringente sin irritante, con consumo de caldos de carne y pollo sin grasa, puré de papas, ahuyama o zanahoria, jugo de manzana o pera sin semilla y sin piel, galletas.

Evita los lácteos, frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, salsas, condimentos, picantes.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.