Siento palpitaciones en el abdomen, cuando estoy acostado boca arriba y me presiono en la zona del ombligo ( también un poco más arriba) lo siento más fuertes l...(ver más)

Podría ser normal, estos latidos pueden ser causados por la arteria aorta abdominal. Y no deberías preocuparte.

La aorta es la arteria más grande del cuerpo, esta sale del corazón y desciende por el tórax y abdomen hasta convertirse en arterias iliacas que se encuentran a nivel de la ingle aproximadamente.

En las personas delgadas puede verse una palpitación que es causada por esta arteria, ya que esta se distiende con cada latido del corazón, y puede ser normal, en caso de que se encuentre una masa que palpita, esta si podría requerir valoración por un médico.

En caso de que sientas una masa, o tengas dudas te recomiendo consultar en forma ambulatoria con tu médico de cabecera.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.