Hola tengo picor en los oidos y me salen costras de tanto rascarme, hace un tiempo atras fui al doctor y me recomendo Mixgen una crema dermica, ¿para que sirve ...(ver más)

La crema que mencionas tiene dos componentes, betametasona y gentamicina. El primero, es un antiinflamatorio potente y el segundo un antibiótico.

Por los síntomas que describes, posiblemente se trate de una dermatitis alérgica o de contacto, por lo tanto te podría servir la betametasona sin la gentamicina, es decir, esta crema no estaría indicada ahora, a menos que tengas infección adicional por el rascado. Por lo tanto, te sugiero consultar con tu médico para evaluar si se puede continuar esta crema o hay una mejor alternativa.

Para el cuidado de tus oídos, debes evitar el rascado, no introducir objetos para rascarse, no retirar las costras, no usar copitos, evaluar si algún producto de uso diario te puede estar causando alergia (champú, perfumes) y evitar que entre agua en tus oídos.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.