Mi piel mantiene muuuy reseca en estos momentos empecé a utilizar crema exfoliante... ¿Que debo hacer para dejar atrás la resequedad y las manchas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Algunos consejos para mejorar la resequedad de la piel son:

  • Dejar de usar cremas exfoliantes, ya que estas retiran las células muertas y los detritos de la piel y no tienen la función de hidratar.
  • Usar cremas hidratantes.
  • Tener baños cortos y con agua tibia, el agua caliente elimina los aceites naturales de la piel causando resequedad.
  • Evitar jabones muy fuertes, se recomiendan jabones syndet los cuales son más amigables con la piel.

En cuanto a las manchas, estas pueden ser ocasionadas por diferentes causas, por lo que es necesario que sean examinadas por un especialista en dermatología para identificar la causa y darle tratamiento, sin embargo es muy importante el uso de bloqueador solar diariamente tres veces al día para evitar la aparición de manchas y cáncer por la exposición solar.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.