y que consecuencias puede tener la roseola en la bebè de 8 meses? a futuro. le rasca ? o molesta ese brote.. y tengo otra inquietud leí que se transmite por el ...(ver más)

La roseola es una infección exantemática de origen viral, típica de niños, cuyo tratamiento es sintomático, y desaparece en pocos días sin ningún tipo de secuelas.

Es contagiada por vía aérea, es decir por haber estado cerca de un niño con la infección o incubación de la misma.

El herpes 6, es de la gran familia de herpes, pero no tiene nada que ver con ITS (provocada por herpes 1 y 2).

Puede estar tranquila, es una infección usual en niños, sin consecuencias, y sin exposición de riesgo.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.