el semen transmite el herpes?

Sí, las investigaciones han encontrado que el semen puede alojar y transmitir estos virus, entre ellos algunos de herpes como lo son:

Zika, ébola, marburgo, virus GB C (anteriormente conocidos como hepatitis G), hepatitis B, hepatitis C, citomegalovirus (que puede provocar infecciones letales en bebés y personas con sistema inmune deprimido), Epstein barr, herpes 8, herpes simplex 1 y 2 (provoca verrugas genitales y orales), VIH y el virus de linfoma humana de células tipo 1 (ligado al linfoma).

Por esto es muy importante el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.