Pregunta médica

mi hija tiene 6 años me comentan que tiene el virus de herpes zoster estoy muy preocupada ya que leí que les da anillos con cáncer o sida mi hija siempre a sido...(ver más)

Preguntado por mujer de 6 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Habría que valorar quién le dijo que tenía herpes Zoster y bajo qué criterios clínicos o de laboratorio hicieron tal afirmación. Si no se realizó un estudio específico para confirmar que sea portadora de herpes Zoster, es poco probable que sea así. Tendría que comentarnos si tiene su paciente algún tipo de síntoma o manifestación en piel para determinar si hay o no probabilidad de que sea herpes. Debe saber que la infección por el virus no es exclusiva de pacientes con cáncer o alguna otra enfermedad, y que cualquier persona puede adquirir la infección. Usualmente, para que exista el cuadro clínico de herpes Zoster, debe haber antecedente de varicela. Si le han vacunado contra varicela en específico, es probable que se trate de otro cuadro, así que agradeceríamos si nos comentara el desarrollo del cuadro clínico que presenta su paciente.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.