¿Por qué da el herpes zóster?, ¿es bueno vacunarse después de recuperarme de este virus?

El herpes es un virus que tiene diferentes presentaciones. El herpes Zóster es una infección que estuvo dormida por mucho tiempo, a raíz de una varicela, y da por un bajón de defensas. No es contagioso y no requiere vacunas, generalmente no repite pero podría pasar. En general no se puede hacer algo... solo formular medicamentos a tiempo para evitar complicaciones.