porque motivo se le bajan las defensas Alós niños de 6 años como para que mi hija tenga herpes zoster como subirselas y porque se le bajaron

Los motivos por los cuales se puede reactivar la infección del virus del herpes zoster son variables pero se puede resumir en lo llamamos estrés. El estrés hace referencia a todo aquello que cambia la normalidad de cuerpo, ya sea dieta, problemas en casa, dormir mal, estar enfermos, algo que preocupe, cambiar la rutina, entre otros. Los niños son mas susceptibles a que uno de estos cambios afecte el sistema de defensa dado que ese aun es inmaduro y puede perder el equilibrio, lo que predispondría a que se reactivada el virus.

El herpes zoster es una manifestación del virus del herpes de la varicela. Luego de que nos infecta queda dormido en los nervios de la espalda y cuando se bajan las defensas o tenemos estrés, se puede activar. Se activa en los niños y los ancianos principalmente, sin embargo puede dar a cualquier edad. Cuando pasa afecta las partes del nervio que se afecto, generando las lesiones en las porciones donde se encuentra el nervio. Suele quitarse solo, sin embargo lo ideal es tratarlo para evitar las secuelas entre las que esta el dolor crónico. Eso hace referencia a que quede activa la sensación de dolor que produce la infección así no este activa.

Para mejorar las defensas lo único es esperar que mejore la infección y que se regule la causa que este generando estrés, sin embargo no hay medicamentos para ello. Como recomendaciones lo primero es darle adecuado manejo a la infección y luego de que resuelva, mi recomendación es vacunar contra la varicela, a pesar de haber tenido la infección, dado que esto disminuye el riesgo de reapariciones.