Se puede vacunar un adulto mayor contra influenza estando bajo de defensas? por un reciente herpes zoster?

Información adicional
Infección ocular.

Si lo puede vacunar. El que haya tenido recientemente herpes zóster no es una contraindicación para la vacunación contra la vacuna contra la influenza de acuerdo con la el comité de vacunas español. Los virus contenidos en la vacuna han sido modificados y no son infectantes, por esta razón, no son capaces de desarrollar la enfermedad en la persona que recibe la vacuna, sólo permiten que cree anticuerpos contra una futura infección de influenza. Lo único que podrá presentar son efectos leves y transitorios como enrojecimiento de la zona de aplicación y algo de dolor dolor muscular y de cabeza, entre otros. Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.