Existen muchos mitos sobre la operación de amigdalitis: que se le bajan las defensas a los niños, que se la pasan enfermos. ¿Es cierto o sólo son especulaciones...(ver más)

Inicialmente sólo se debe realizar la amigdalectomía cuando se presentan amigdalitis bacterianas a repetición. Al ser las amígdalas parte del tejido linfoide -uno de los encargados de las defensas del cuerpo-, al retirarlas se quita el primer punto de control. Sin embargo eso no significa que vaya a presentar más infecciones.