Tengo diagnóstico de Hipertrofia Prostática. ¿Qué tratamientos o operaciones existen?

Preguntado por Hombre de 55 años

La Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) es debida a un crecimiento fibromuscular de la glándula. El abordaje de esta patología depende de la sintomatología presentada en el paciente. Si los síntomas obstructivos son leves, se puede realizar una observación y seguimiento periódico. Cuando los síntomas obstructivos son moderados, se puede considerar la iniciación de terapia farmacológica con Alfa-adrenérgicos. Estos medicamentos no evitan el crecimiento de la glándula pero generan control de la sintomatología y a su vez generan efectos secundarios los cuales hay que tener en cuenta para la formulación de los mismos. Cuando los síntomas obstructivos son severos, se puede realizar la intervención quirúrgica. Dentro de las posibilidades quirúrgicas se encuentran la resección transuretral de próstata, la resección transvesical y resección retropúbica. Esta decisión deberá tomarse con su médico tratante.