es cierto que la operación de próstata causa infertilidad

No, la cirugía propiamente dicha no genera infertilidad. Pero uno de los riesgos es que esto pudiera suceder dado que se encuentra muy cerca de glándula seminal y de los conductos que transportan el semen, estas son estructuras que podrían afectarse por el procedimiento, pero es algo no muy común.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!