es verdada que los gatos bajan las defensas

Información adicional
no

No. Hasta el momento no hay estudios serios que comprueben que tener gatos baja las defensas.

Sin embargo en personas que tienden a tener alergias, asma o rinitis se debe considerar que tanto le afecta el pelo del animal, en cuanto a que le aumente los síntomas.

Más allá de eso tener un vínculo con una mascota ayuda al autoestima, en los niños permite crear relaciones de amor y son una excelente herramienta para aprender el ciclo de la vida. En muchas familias un gato llega a ser un miembro más de la familia.

Por tanto puede estar tranquila, ya que no bajan las defensas, lo importante es que el gato al menos 1 vez al año vaya a sus controles y vacunas que el veterinario considere y controlar las salidas a la calle para evitar que pueda traer infecciones a la casa.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.