buenas tardes mi pregunta es ami hija de 6años tiene héroes zoster pero nunca le a dado varisela ni a ella ni ami embarazada.estoy preocupada ha que e visto que...(ver más)

Información adicional
solo quiero saber por qué le salió si nunca a tenido varisela

Si bien tu hija no ha tenido nunca varicela, es posible que la hayas vacunado contra dicha enfermedad y de ahí haya tenido la reserva del virus para crear el Herpes Zoster. El cuadro clínico que nos mencionas es bastante infrecuente en niños pero puede ocurrir cuando las defensas disminuyen por cualquier motivo. Lo importante en este momento es que la lleves con un médico para que le indique medicamentos tanto para aplicar sobre las lesiones y generar algo de alivio local, como para que te inicie el medicamento oral y puedan ayudar a que el curso de la enfermedad sea mas corto y puedan manejar de forma adecuada el dolor.

Espero la información sea clara, haya resuelto tu inquietud y que puedas seguir consultando. No olvides calificarnos.