Que posibilidades de embarazo hay en este caso? Se salió en condón a mitad del acto, y me dí cuenta antes de entrar de nuevo. No había líquido preseminal

Información adicional
Está en su 4to día de menstruación (muy escasa sangre) (Hace dos semanas tomó la pastilla de emergencia por otra situación) tuvimos relaciones con condón, pero a mitad del acto el ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Considero que si existe riesgo de embarazo (bajo riesgo) con la situación descrita aunque no me es posible indicarte un porcentaje de riesgo específico.

Esto se debe a que, dado que refieres que ya llevaban tiempo en la relación sexual, lo más probable es que hayas liberado líquido pre seminal, (que se libera normalmente durante el acto sexual debido a que sirve cómo lubricante) aún sin darte cuenta, y éste líquido dentro del preservativo puede haberse derramado dentro de la cavidad vaginal.

El líquido pre seminal puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, aunque las probabilidades son menores, pero bajo las circunstancias descritas pienso que si podría estar indicado el uso de un anticonceptivo de emergencia (debido a que hubo fallo del método).

Les sugiero consultar con un profesional para que pueda brindarles las opciones de anticoncepción de emergencia, además les sugiero continuar con el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, los protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.