¿Por la base del condón, estando bien colocado, puede salir semen o líquido preseminal durante el acto sexual? De ocurrir esto, ¿la posibilidad de embarazo existe?

Preguntado por Hombre de 20 años

El condón es un método anticonceptivo de barrera para la prevención de embarazos y de enfermedades de transmisión sexual. Si este se encuentra bien puesto desde la punta del glande a la base no tiene por qué haber salida del contenido eyaculatorio por la parte inferior. Si esto llegase a ocurrir por causa de algún incidente durante la relación sexual, se deben tener precauciones con la anticoncepción de emergencia. El líquido preseminal contiene un cantidad escasa de espermatozoides sin embargo sí contiene el número necesario y puede haber embarazo. Si existe escape con la eyaculación y hay ovulación por parte de la mujer, el riesgo de embarazo es alto.