Soy vegana y me gustaría saber cómo completar mi alimentación para tener una noción antes de ir al nutricionista

Las deficiencias nutricionales más frecuentes en personas veganas son: Deficiencia de calcio, deficiencia de vitamina B12, deficiencia de hierro, deficiencia de ácidos grasos (omega 3 y 6).

En ese orden de ideas, debes buscar alimentos de origen vegetal que ayuden a proveer estos nutrientes y en el caso de la vitamina B12, es recomendable consultar al médico para que te ordene un suplemento pues no se encuentra disponible en ningún alimento de origen vegetal.

Los frutos secos y las semillas como la chía, las semillas de hemp y la linaza tienen altos contenidos de ácidos grasos, proteína y calcio.

Los frutos secos, lentejas, garbanzos, tofu, quinoa, ciruelas, uvas pasas, dátiles, papa, espinacas, brócoli tiene un alto contenido de hierro. Ten presente que para que el hierro de origen vegetal pueda ser absorbido de mejor forma por el organismo, es importante acompañar estos alimentos de frutas y vegetales frescos que contengan vitamina C.

Muchas de las verduras, frutas y legumbres mencionadas anteriormente contienen otras vitaminas y minerales como el zinc, la vitamina D y la vitamina B2 que son necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo por lo que si mantienes una dieta variada que los contenga, no debes tener problemas de deficiencias.

Recomiendo que periódicamente asistas a cita con tu médico tratante para evaluar los niveles de minerales y vitaminas y realizar ajustes en la dieta o suplementación de ser necesario.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.