¿Un vegano puede tener ácido úrico?

Todas las personas tenemos ácido úrico.

El ácido úrico es un producto que se origina a partir de la degradación de unas substancias llamadas purinas, que son constituyentes de los ácidos nucleicos celulares. Es decir, el ácido úrico se origina en el propio organismo por recambio celular, y también puede provenir de los alimentos. Si bien clásicamente se asocian alimentos como las carnes rojas, los mariscos, o la cerveza, como fuentes con alto contenido en ácido úrico, también es cierto que alimentos como chícharos, espárragos, espinacas, setas, coliflor o acetas, pueden incrementar los niveles de ácido úrico en la sangre, y con esto, la posibilidad de desarrollar afectaciones articulares o de vías urinarias (piedras).

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.