¿Qué problemas de salud conlleva tener el ácido úrico alto y la hemoglobina alta?, hemoglobina 18.1 y 7.40 ácido úrico.

Preguntado por Hombre de 31 años

Por una parte, el ácido úrico elevado es una condición principalmente determinada genéticamente o por herencia en presencia de unos hábitos de vida particulares. Lleva a la aparición síntomas de artritis por ácido úrico o gota. Esta se caracteriza por episodios agudos de dolor e inflamación de articulaciones principalmente pequeñas de pies (Dedo gordo) y brazos (Muñecas, codos). Este dolor es intenso y muy molesto. Por otra parte la hemoglobina alta, en su caso, si vive en altura como la de Bogotá o similares, inclusive Medellín, si fuma o tienes enfermedades pulmonares o cardíacas, estas explicarían el aumento ligero de contenido de hemoglobina en la sangre para compensar la disminución de oxígeno por altura o los problemas descritos. Este nivel de hb que usted presenta no debe ser negativo ni peligroso en estos casos. Si vive a nivel del mar, habría que estudiar su caso para establecer la causa.