me descartaron que fueran ganglios inflamados o algo dental y tengo la zona de la barbilla al lado hinchazón, me duele y me cuesta tragar, me gustaría saber que...(ver más)

Existen varias causas para presentar los síntomas que nos refieres:

  1. que hayas sufrido algún golpe o trauma a este nivel.
  2. Que sea un cuadro infeccioso.
  3. Que sea un proceso inflamatorio de la piel.
  4. Reflujo gastroesofágico.
  5. Espasmos musculares, pueden aparecer por estrés, o bruxismo.
  6. Como tu refieres podría ser u proceso inflamatorio de las glándulas salivales; sin embargo, si este fuera el caso el odontólogo que te descartó que fuera un alteración dental se habría dado cuenta, y usualmente estos son cuadros agudos y no tienden a dura tanto tiempo.

Puedes manejar los síntomas aumentando la ingesta de líquidos, usar analgésico de venta libre por 3 días (revisando las instrucciones de uso dela caja).

Acude por urgencias si presentas:

  1. Aumento en la intensidad del dolor.
  2. Coloración rojiza y calor a nivel de la piel, con aumento de la inflación.
  3. Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.