Me salió una bola pequeña un poco dura en la zona inguinar derecha. No me a crecido Ni me duele pero me preocupa saber si es hernia o es un ganglio inflamado

Preguntado por Hombre de 24 años

Sí, es posible que una masa en la zona inguinal corresponda a estas causas: ganglios inguinales inflamados, hernia inguinal, lipoma, entre otras. Se requiere una valoración presencial y, en algunos casos, es necesario exámenes complementarios (ecografía) a criterio médico, para establecer el diagnóstico con certeza. Por lo que, lo más recomendable es que acudas con tu médico de cabecera para que pueda valorarte. Signos de alarma para acudir por urgencias: crecimiento rápido de la masa, enrojecimiento, secreción de pus, dolor insoportable, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C). Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.