Hola doctor ‘ estoy muy asustada me a salido una pequeña bola dolorosa que a crecido cerca del ano ya tengo 8 días y aún me duele quisiera saber qué es

Usualmente una lesión como la que refiere puede corresponder a una hemorroides, que es el crecimiento de una vena de la región del ano; usualmente aparecen como consecuencia del estreñimiento, dado que se produce pujo con la deposición. Sin embargo, es necesario hacer un examen físico para conocer exactamente la causa de la lesión, es importante que solicite cita con su médico tratante, para poder dar el tratamiento correcto. Si presenta dolor intenso, dificultad para caminar, salida de secreción purulenta por el ano, sangrado con la deposición o fiebre debe acudir por urgencias.