¿Va alterar mi Papanicolau esta condiciones?

Información adicional
Me realicé el Pap 4-5 días después de mi período, sin embargo la doctora notó que en mi cervix había restos de menstruació, ella me dijo que veía sano mi cervix y no me dijo nada a...(ver más)

Es poco probable que salga alterado ya que el mejor momento para la prueba de Papanicolaou es 5 días después de tu periodo.

Otras indicaciones:

  • No use tampones, espuma espermicida o gelatinas, otras cremas vaginales, humectantes, o lubricantes, o medicamentos vaginales 2 a 3 días antes de la prueba de Papanicolaou.
  • Evite las duchas vaginales 2 o 3 días antes de la prueba de Papanicolaou.
  • No tenga sexo vaginal 2 días antes de la prueba de Papanicolaou.

Si cumpliste con todas las demás indicaciones, el resultado será preciso.