el papanicolau descarta el clamidia?

No, con este tipo de coloración se observan cambios en las células del cuello del utero , asociados a infección por virus del papiloma humano y modificación en la flora bacteriana normal de la zona ; no es posible confirmar o descartar la presencia de Chlamydia

Si durante el procedimiento de observa flujo vaginal blanco,grumoso, fétido con inflamación sobre el cervix , se puede indicar el estudio de la secreción , lo que incluye descartar esta bacteria mediante tinciones especiales y pruebas moleculares

Si persiste con dudas reconsulte