Requisitos para realizarme un Papanicolau

El papaniclau generalmente se realizar posterior a la alteración de alguna citología

La preparación para asegurarse de obtener resultados confiables en el Papanicolaou son básicamente 2:

  1. No tener relaciones sexuales durante 2 o 3 días antes de la prueba.
  2. No usar tampones, ni espumas anticonceptivas, ni medicamentos por vía vaginal, ni duchas vaginales, ni cremas o polvos vaginales

El mejor momento para programar tomar la prueba al menos 5 días después del finalizada la menstruación, sin embargo esta podría realizarse durante el período menstrual.

Recuerde adicionalmente que posterior a la prueba puede experimentar un sangrado escaso y un poco de dolor. Los cuales deben desaparecer durante los siguientes días.