¿Qué requisitos se necesitan para usar el parche?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los requisitos para el uso de parche anticonceptivo son similares a las de cualquier anticonceptivo de hormonas combinadas, es decir, de estrógenos y progesterona. En general son aptos para la mayoría de mujeres.

Un médico podrá recomendártelo dependiendo de tus antecedentes de salud, frecuencia de relaciones sexuales y tus necesidades personales. Por tanto, si tu valoración es adecuada y se amolda a tus necesidades podrán prescribírtelo.

Es importante por ello que acudas a cita de planificación. Ahí conocerás qué otros métodos anticonceptivos también están disponibles.

Recuerda que el parche y otros anticonceptivos hormonales son medicamentos y por tanto requieren de indicación médica.

Ante otra inquietud puedes escribirnos, será un gusto ayudarte.