¿Es confiable usar los parches anticonceptivos durante un largo tiempo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, son confiables. La eficacia del parche anticonceptivo es del 99%, pero esa eficacia, se puede ver disminuida si no se usa adecuadamente o si no se cambia a tiempo, así también por el consumo de algunos antibióticos y medicamentos anticonvulsivos.

En general, son muy confiables al igual que los otros métodos anticonceptivos hormonales. Si estás pensando en utilizar un método anticonceptivo, te invito a que acudas a la consulta, para que dialogues con tu médico sobre tu voluntad de planificar y determinen cual es la mejor opción a utilizar en tu caso.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.