No he tenido relaciones. ¿Tengo que hacerme el examen de Papanicolau?

Preguntado por Mujer de 32 años

Las recomendaciones de la realización del examen son 2: Los artículos científicos recomiendan la realización de la primera citología después de 3 años del inicio de la vida sexual. En otras se recomienda la realización de esta a los 21 años de edad. Realizar la citología sin estos parámetros establecidos no es efectivo.