¿Se puede manchar mi cuello uterino del contenido del raspado del cérvix si mañana voy a hacerme el papanicolau; además, cómo será el lavado genital después del examen?

Información adicional
Voy a ir por vez primera al ginecólogo, hace 1 año comencé mi vida sexual, quiero hacerme el papanicolau, pero tengo un poco de miedo mi duda es si ¿mientras se realiza el raspado ...(ver más)

Lo que raspan son células del cuello uterino, la higiene que se debe realizar después del examen es la que se realiza normalmente.