puedo beber cerveza despues de hacerme un papanicolau ?

Si no te ha realizado biopsia puedes tomar cerveza con moderación sin problema,

No olvides recoger tus resultados.

Las recomendaciones después de una citologia son:

  • Puedes ducharte o bañarte tan pronto como quieras.
  • Si no te hiciste una biopsia, puedes tener sexo vaginal cuando quieras.
  • Si te hiciste una biopsia, espera unos 3 días para tener sexo vaginal. Esto permite que cicatrice el cuello uterino.
  • Si tomas algún medicamento, continúa haciéndolo como siempre, incluido el anticonceptivos.

Si realizaron biopsia es necesario que no hagas duchas vaginales ni uses tampones, y que no tenga relaciones sexuales por una semana, o por el tiempo que tu médico considere adecuado y es posible que también tenga que restringir otros aspectos de sus actividades, por ejemplo, no levantar objetos pesados o beber alcohol y fumar.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.