Puedo hacerme un papanicolau despues de penetrar un ratito x la vagina?

No, se recomienda que se abstenga de relaciones sexuales por lo menos 48 horas, al tener relaciones sexuales puedes causar que el cuello se inflame un poco y puede haber presencia de semen o espermatozoides.

  • No realices duchas vaginales (nunca debe ducharse) por lo menos 24 horas.
  • Tener relaciones sexuales por lo menos 48 horas antes de la citología.
  • No usar tampones por lo menos 48 horas antes de la citología.
  • No cremas vaginales o medicamentos vaginales por lo menos 48 horas antes de la prueba.
  • Debes advertir si tienes alergia al latex.
  • Debe haber pasado 1 semana por lo menos desde la último día de sangrado.

Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formular.