Gracias doctor , pero no me hace daño el que me haya realizado una prueba de papanicolau a los 18 o sea.no va a causar ninguna anomalía en mí ?

Información adicional
Me quedé con esa duda , ya que vi que me bajo un flujo medio marrón despues de lo que me hice el papanicolaou , fui una minima cantidad , peor igual me queda la duda

No, la realización del Papanicolaou no va a generar ninguna anomalía en ti, por lo que puedes estar tranquila, ya que en esta prueba se realiza una toma de muestra de manera superficial en el cuello de tu útero y esto no afecta en nada tu anatomía, el manchado pudo producirse por la manipulación al cuello de tu útero, pero no tiene ninguna consecuencia.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.