Buenas noches , ahora fui donde la ginecóloga , para hacerme chequear si todo estaba bien , y bueno yo no se lo pedí pero ella me hizo una prueba de papanicolao...(ver más)

Información adicional
Y me pueden explicar que nomás se detecta en esa prueba ? Se detecta el Virua del Papiloma , o alguna enfermedad de transmisión sexual ? Gracias

Parece que es poco útil esta prueba en tu situación. Se considera que la prueba debe realizarse en personas de mayor edad o que al menos tienen 2 años de haber iniciado relaciones sexuales. Esto debido a que la prueba detecta lesiones causadas por VPH, pero dichas lesiones duran 2 años o más en generarse lo que quiere decir que en tu caso, aún en el supuesto caso que hubiese adquirido el virus, la prueba igualmente resultará normal.

La citología o Papanicolaou también detecta cambios del cuello uterino que puede relacionarse a infecciones, pero no se trata de una prueba que esté como tal indicada para ello y dichos hallazgos son secundarios ya que pueden establecerse de una manera más certera por otros tipos de hallazgos clínicos o paraclínicos.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.