doctor soy la misma chica que hace unos días se hiso una prueba de Papanicolau, el resultado fue: Dx. Proceso Cocoide con inflamación severa, y celulas epiteli...(ver más)

Información adicional
Mi primer periodo me bajo cuando cumpli 12 años, de ahi fui de ciclos irregulares hasta la edad de 17 años. ya saque turno con mi especialista pero falta mucho para que llegue

Entiendo tu preocupación. La inflamación severa no es lo mismo que una displasia severa ya que esta última incluye cambios celulares por lo general relacionadas con infecciones por VPH algo que solo podrá determinar el médico en consulta presencial. Como se ha explicado anteriormente esta situación puede estar relacionada directamente con una infección vaginal bacteriana dada por bacterias como Peptostreptococcus sp, Streptococcus sp, Veillonella sp por contaminación relacionada con la cercanía con el ano. Este proceso infeccioso puede causar también las alteraciones celulares por inflamación y reacciones inmunes. Se debe recibir tratamiento oportuno incluso por parte de un médico general mientras se acude al especialista. Además te sugiero: -Mantener adecuada higiene local con jabones neutros. -Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados. -Utilizar ropa interior de algodón. -Evitar las prendas ajustadas. -Mantener el área genital sin humedad. -Cambiar las toallas sanitarias con frecuencia. -Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás. -Higiene post-coital. -Evitar relaciones sexuales o al menos usar preservativo. -Considerar el tratamiento en pareja. -Adecuado lavado de manos. -Evitar la automedicación. Espero haber sido útil.