el ascus siempre tiene que ver con vph o inflamación severa?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, el ASCUS (Células Escamosas atípicas de Significado Indeterminado) corresponde a un hallazgo en la prueba de citología vaginal el cual podría estar relacionado con múltiples factores (Infecciones por VPH, infecciones vaginales bacterianas, entre otros), no obstante también podrían no tener relevancia, es decir, no está siempre relacionado con la infección por VPH o inflamación severa como mencionas, por lo que generalmente se recomienda repetir la citología en 2 a 4 meses con el fin de aclarar el origen de este hallazgo.