Pregunta médica

mi última citología arrojó Ascus esto está directamente relacionada con VPH? y tiene que ver con la ausencia del periodo? gracias

Preguntado por Mujer de 44 años

visibility1.226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El ascus es un hallazgo anormal en la citología, este puede tener varias causas; la más común es la infección por virus del papiloma humano ó VPH, hay muchos serotipos causantes de esta alteración, Sin embargo hay otras causas como lo son: quistes, pólipos, tumores benignos ó la menopausia. El retraso del ciclo menstrual puede causarse por esto, sin embargo no es del todo cierto hasta que no conozcamos la causa real; por ejemplo: si esta alteración estuviese asociada a menopausia sería esperable que se altere y se retrase el ciclo menstrual. Consulta a tu médico para realizar los exámenes correspondientes y así determinar la causa. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en preguntar. N o olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.