es la primera vez q mi citología arrojó ASCUS y este mes mi periodo no llego, tengo 44 años esto tiene algúna relación? gracias

Preguntado por Mujer de 44 años

Ascus indica la posible presencia de un hongo en la muestra vaginal, es poco probable que una infección fúngica (por hongos) se esté asociado a falta de período (amenorrea secundaria) por lo tanto es recomendable ser valorada por un médico general o ginecólogo para encontrar la causa de esta amenorrea. Gracias por confiar en nosotros, quedamos atentos a su próxima duda!