puede existir relación entre los resultados de mi citología ASCUS, mi edad 44 años y el desajuste en mi menstruación?

Preguntado por Mujer de 44 años

No se ha encontrado relación entre los hallazgos anormales de la citología vaginal con las alteraciones en el ciclo menstrual. Por tu edad, probablemente, estes entrando en la perimenopausia. Esta, se caracteriza por irregularidades menstruales, secundario a los niveles de los estrógenos (suben y bajan) durante esta etapa. Los ciclos menstruales se pueden alargar o acortar y habrán ciclos en los que no vas a tener ovulación. También puedes presentar síntomas parecidos a la menopausia como sofocos, sequedad vaginal, alteraciones en el sueño.. entre otros. Esto síntomas tienen tratamiento, por lo que te recomiendo acudir a tu médico tratante para una valoración clínica completa. Ademas por el hallazgo en la citología cervico vaginal, deberás continuar seguimiento citológico. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.