en un papanicolau se detecta mejor las condiciones de los organos vaginal mejor que en una sonografia de las que se hacen por dentro osea transvaginal

Preguntado por Mujer de 34 años

No, el papanicolaou es un examen que sirve para hacer análisis de las células del cuello uterino y descartar que haya proceso canceroso en las mismas.

La sonografía trasvaginal, permite apreciar el útero, las trompas y los ovarios, ver las características anatómicas para saber si hay alguna alteración.

Son exámenes diferentes y se usan para diferentes análisis. Si usted asiste a cita médica, el médico tratante después de examinala definirá si usted necesita uno otro o ambos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.