hola si una persona tiene comezon vaginal si se hace un cultivo vaginal osea con el flujo se determina que tipo de infesion es? y si eso sustituye el papanic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Un cultivo vaginal podría determinar el tipo de infección bacteriana o micótica, sin embargo, no es un estudio de rutina. Siempre se prefiere, para el diagnóstico de infecciones bacterianas o micóticas, el análisis del frotis vaginal que es básicamente determinar las características del flujo por medio de pruebas y visualización directa en el microscopio, este es un estudio mucho más rápido que el cultivo.

Por otra parte, ni un cultivo vaginal ni un frotis de flujo sustituyen al test de Papanicolau o citología ya que este no busca infecciones sino lesiones del cuello uterino causadas principalmente por VPH. Las guías actuales indican que luego de los 30 años ya no se deben realizar Papanicolau o citología de rutina sino pruebas directas de VPH.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.