hola el cultivo vaginal con la muestra del flujo es la misma que hacen los ginecólogos con la muestra que nos sacan en el papanicoloau, es mi duda siempre llevo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

La respuesta a tu pregunta es no, la citología cervico vaginal (Papanicolau) es una prueba de tamizaje, por medio de la cuál es posible observar cambios de las células de la parte interna y externa del cuello del útero, que puedan sugerir lesiones de malignidad (cáncer), usualmente secundarios a infección por virus del papiloma humano.

El cultivo de flujo vaginal por otro lado, evalúa solamente la presencia de bacterias, hongos y otros microorganismos que puedan causar infección a nivel vaginal, sin embargo, en éste no es posible detectar lesiones de malignidad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.