hola el froti vaginal lo hace el ginecólogo cuando saca nuestra muestra?

Preguntado por Mujer de 34 años

Sí, es posible que el ginecólogo durante la consulta le tomé la muestra para frotis de flujo o le puede dar la orden para que le tomen la muestra en el laboratorio clínico.

Eso depende de su médico y del tipo de seguro que usted tenga entre otros.

Le sugiero que asista a cita a fin de que el médico tratante la examine y si él considera que usted necesita un frotis de flujo vaginal procederá de acuerdo a lo ya mencionado en cuanto a quién toma la muestra. Con el resultado, es conveniente que asista nuevamente a control para saber si requiere o no tratamiento médico.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.