¿Se detecta la sífilis con una muestra de descarga vaginal?

La sífilis es una infección de transmisión sexual que entra al cuerpo a través de alguna mucosa y allí se crea una úlcera. Podría ser que en un examen de frotis se pueda ver la espiroqueta, sin embargo no es el examen diagnóstico (cuando desaparece la úlcera no se va a reflejar).
Si tiene dudas se debe hacer exámenes serológicos para diagnosticarla.