al cuanto tiempo se detecta por medio de examen vdr la sifilis después del posible contagio?

La prueba de VDRL puede ser positiva hasta haber pasado de 1 a 4 semanas después de la aparición del chancro (lesión fundamental de la sífilis primaria). Sin embargo, es preciso considerar el tiempo de incubación de la bacteria causante de sífilis, el cual es de alrededor de 21 días posterior al contagio. Es decir, después de que la bacteria entra al organismo receptor puede tardar hasta 21 días en producirse la lesión primaria de la sífilis.

Espero haberlo orientado. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.